viernes, 3 de octubre de 2008

LOS PRETEXTOS NO CABEN EN EL ABORTO

Igual que el spot de doce semanas y un segundo, se trata de un mensaje político, ya que también es realizado por el PAN, mencionando su rechazo a la Ley por la despenalización del aborto que promovieron otros partidos (PRI y PRD).
Este spot presenta distintos matices, aparte del político creo que implica cuestiones de tipo moral y de salud, aunque su principal intención continúa siendo de tipo político.
La forma en que se da el mensaje presenta al bebé como el culpable de que las expectativas de vida, personal y profesional, de la madre se vean frustradas por su posible nacimiento.
La imagen del juez que dicta la sentencia asume el papel de la Ley de Despenalización del Aborto y como es una sentencia apoyada por la Ley no tiene forma de refutarse.
Las dos personas que aparecen en un segundo plano vendrían representando a la sociedad, quien con su presencia avala y justifica la sentencia. No olvidemos que una parte de la población del D.F. apoyo esta iniciativa de ley.
Por su parte, la madre da la imagen de ser ¨totalmente inocente", pues ella no deseaba el embarazo, que le llega como una auténtica maldición.
Llama la atención que no se haga ninguna alusión del padre del bebé. Desde mi punto de vista, hubiera sido adecuado que quienes lo engendraron hubieran aparecido a cuadro, puesto que ambos son responsables de la situación.
Me parece que al señalar las opciones en que la Ley permite o justifica el aborto (violación, malformaciones genéticas o que la vida de la madre corra algún peligro), muestra un contraste de importancia entre un simple pretexto para abortar y un hecho que lo pueda justificar plenamente.
El spot termina con su claro mensaje político, cuando aparece el logotipo del PAN y la locutora señala el desacuerdo que existe por parte del partido con la despenalización del aborto.

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