martes, 11 de noviembre de 2008

Devil Hunter presenta: Reflexiones y crónicas de media noche



dale play pa que no te aburras mucho.

Hace poco vimos el tema de cambio social, como es de esperarse el cambio no se da siempre por las buenas,
ahí tenemos por ejemplo la revolución Mexicana (ya mero es otro aniversario), lo que me dejó como lección que el mundo cambiará de un modo u otro, en esos momentos de reflexión mientras cenaba (la comida me ayuda a entrar en esos diálogos conmigo mismo acerca de como el mundo se ha descompuesto) y bueno en eso vi un comercial de los televisos que hablaba del miedo, el miedo que tenemos como sociedad, y como no vamos a tener miedo,con la inseguridad y los actos de los narcomafiosos, ¿Acaso creen que con el simple hecho de pasar a unos artistas a decir que no tengamos miedo se nos va a quitar?, yo por lo menos no me lo creo, la gente se esta cansando de esta situación y ya esta abriendo los ojos, eso para mi es el principio de un nuevo cambio, y quien sabe, tal vez para el bicentenario se levante otra revolución.

Retomando lo del miedo, después de ver ese comercial y otro más,vi uno que me hizo tener la reflexión por lo cual escribí este post, era un comercial de STEREN que decía que sus sistemas de seguridad eran los mejores para mantenernos protegidos, ¿que,o sea,cómo?, si,como es posible tal cosa, primero los televisos nos dicen que no tengamos miedo (que igual que la crisis es mental), y que el día de mañana nos despertemos con muchas ganas de trabajar, de fregarnos todo el día para que al final por culpa de un tipo que no deposita la nómina,te paguen el méndigo salario mínimo que no te alcanza ni para el gas, y minuto y medio después te dicen que pongas en tu casa un sistema de seguridad para que no te pase nada.
Entonces, instalo un sistema de seguridad que anuncian en la tele, ¿para que no me de miedo y así pueda estar fregándome el lomo?
Definitivamente, los televisos si que saben poner comerciales.
pasando a otro tema, siguiendo con la premisa del miedo, aquí en zumpa se esta viviendo el miedo como nunca.
La gente ya no quiere mandar a sus hijos a la escuela, ayer, a la primaria donde van mis hermanos fueron muy pocos,y no porque estuvieran enfermos,sino por que sus papás tenían pavor de mandarlos a la escuela por miedo a un ataque "terrorista" por así llamarlo.
previamente...
en la comunidad de san Andrés Jaltenco, que colinda con zumpango, fueron atrapados unos narcos, que quedaron quien sabe donde bajo custodia, sus amigos, secuaces, y demás demandaron que fueran liberados (piensan que como no es el Distrito pueden pedir las cosas como en su casa), claro que la respuesta fue no, entonces amenazaron con asesinar policías hasta que liberaran a sus compañeros (hasta el día de hoy se sabe que llevan 4) y que en cada fiesta que se diese en zumpango habría masacre, afortunadamente esto no ha pasado, la otra cosa con la que amenazaron fue con un ataque tipo 15 de septiembre en la fiesta del 8 de diciembre en el centro, así como un ataque en alguna escuela.
No se ustedes pero yo al escuchar acerca de esto me dio la impresión de que era un guión para una película de esas que pasan el el canal 9, pero cuando hoy al ir al centro, veo un grupo de padres de familia hablando con un grupo de policías, bueno, fue cuando noté que esto puede ir en serio, por que polícias si hay en el centro, en la presidencia, pero ya algunos en una primaria como que se ve que hay cosas raras que pasan.
Hasta hoy no se que tanto de esto es cierto,excepto lo de los polis muertos y que agarraron a unos narcos, los padres de familia están preocupados por la seguridad de sus hijos, ya veremos que pasa, mientras tanto, estoy ahorrando para comprarme una michelada el día 8 esperando que alguien no me haga ventilación gratis con plomo perforadores, bueno eso si hay fiesta.
nos vemos dentro de 8 días para más Reflexiones y crónicas de media noche.



1 comentario:

Ma. del Pilar Rico dijo...

Mi estimado Hunter

Espero que hayas disfrutado de esa bebida espirirual y dejar pasar esta guerra de mensajes que sólo buscan desestabilizar a la sociedad y que desafortunadamente las señales que observamos nos hacen imaginar que lo están logrando.

La política del miedo es sin duda una estrategia para mantener el control de la sociedad, sin emabargo observamos que la gente no sé cree con tanta facilidad por ejemplo las versiones de la caída del jet de gobernación, culpando al piloto que ahora ni se puede defender, es muy importante contrarestar esta situación, creo yo, desde nuestra casa o con la familia porque es verdad esto de la psicosis que se empieza a generar en la gente. Gracias por tu comentario. Saludos