martes, 15 de junio de 2010

Comentario de Marketing Politico

La persuasión como arma que gana simpatizantes, adeptos, en pocas palabras el arte para conseguir votantes. Cubrir las necesidades del pueblo, o prometer hacerlo es el mejor modo de vender candidatos.

El marketing político usa acuerdos de dialogo que utilizan la lógica, apelan a los sentimientos (chantaje emocional) y llegan hasta la persuasión por medios “kiscerales” (religiosos-metafísicos).

La estructura que soporta a los candidatos es una vasta red elaborada con una planeación perfectamente modelada a vender un producto, una marca, un político.
Este producto como se menciona anteriormente usa diversas maneras de ganarse a sus compradores, busca su rotación en medios de comunicación, la empresa a la que pertenece (partido político) lo soporta mediante una plataforma e ideología política, pero que a veces puede flexionarse si su comprador así se necesita.

por lo tanto podemos concluir que ya no vivimos en una sociedad partidista, sino de candidatos, las ideologías y plataformas pasan a segundo plano a la hora de tomar una decisión por parte de los votantes. ellos votan candidatos, no partidos.

Comentario de Fernando Sanchez (ya que no pudo acceder al blog)

No hay comentarios: