domingo, 27 de junio de 2010

La imagen del terror

Ayer en una clase el profesor preguntaba ¿cual es la diferencia entre una campaña de publicidad y una campaña política?... con un poco de miedo me di cuenta que se han fundido en lo que llamamos "Marketing Político". Y lo digo así: miedo de saber como una campaña es capaz de llevar a quien sea a tomar un cargo público sin importar si la persona esta preparada para ello ó si tiene la capacidad de recordar para lo que fué elegido.

¿La publicidad vende productos? Sí. ¿La política vende ideas? sí. Entonces, ¿el candidato no es acaso un producto también? ¿o será que los productos no venden ideas al rededor de su consumo? En nuestra sociedad todo se vende, todo es consumible... y también es desechable.

(comentario sobre MP)
Les dejo un video gracioso para amenizar el rato

1 comentario:

Jimmy dijo...

Considero que el problema que tenemos al transgredir el concepto de la propaganda y llevarlo al terreno de la publicidad radica en la esencia misma de los conceptos: uno vende productos, la otra posiciona ideas: Una interpretación que considero apta para complementar tu comentario sería la falta de ideas y la falta de un liderazgo que posicionar en la política global, de ahí que la política se convierta en publicidad. El posicionamiento de candidatos como productos de consumo son cuestiones de índole global, sólo de ese modo comprenderíamos el éxito de las campañas políticas como las de George W. Bush ó la campaña de Vicente Fox...