miércoles, 19 de mayo de 2010

Mi opinión de la Espiral

"La influencia del individo se llama control social; la influencia sobre el gobierno se denomina opinión publica, que como construcción intelectual, adopta enseguida carácter informativo".

ya no veo a los medios de comunicación como antes, se muy bien que informan de acuerdo a su modo de ver y la forma en que quieren operar en la población donde la mayoria confia en estos. ¿que paso con el Noticiero de López Doriga sobre Diego Fernández de Ceballos? ¿será una auto censura? la mayor parte de la población confia directamente en lo que transmite este noticiero ¿Que hace que un personaje importante en este país haga que un noticiero no cubra esta noticia como el caso Paulette?

¿Los medios nos informan o desinforman? (la pregunta de cajon); En mi vida cotidiana, no soporto ver los noticieros nocturnos, especialmente a esos noticieros que hacen frustrar a la población funcionando como "Jueces" y "Denunciatarios" (eso es lo que siento al ver a Hannia Novel); ahora ya no los veo como "la voz de la verdad" y no comparto la misma opinión de Pedro Ferriz de Con. Lo que hago es comparar el tipo de información que proporcionan con otros noticieros como Cnn en español (y eso si puedo verlo en internet).

Realmente hay que ver a los medios en una forma muy distinta. No como un entretenimiento mas, sino de una forma de reflexión, porque de alguna u otra manera, nuestra vida, nuestras acciones y decisiones están relacionadas por la forma en que interpretamos el mundo; y ahora nuestro mundo se nos presenta principalmente en la televisión.

Tambien la espiral me hizo recordar una forma de promover el voto para los jovenes "Si no votas, Callate"

No hay comentarios: