jueves, 20 de mayo de 2010

Moralidad o conveniencia?

Hace unos días, el país se conmocionó ante la noticia de la misteriosa desaparición del ex candidato presidencial Diego Fernandez de Ceballos. El evento se dan en medio de un ambiente de tensión social, política y mediática; sumado a la falta de manifestaciones sobre el paradero del político, tenemos un gran vacío informativo y ahora resulta que Televisa (nuestra mayor fuente de información) se pone la camiseta de "ética" y "moralidad" al negarse a dar noticias sobre el acontecimiento por respeto a la familia.

¿Será cierto que Televisa nos quiere mostrar su lado humano o es tan solo otra forma de evidenciar sus alianzas con grupos de diversa índole a quienes no les conviene hacer mayor ruido? Esperemos a ver que más nos dan para hablar de esta historia.

Leer más sobre la
Polémica Decisión de Televisa

2 comentarios:

angellus dijo...

EL día de hoy se da a conocer una noticia luego de un largo silencio, en el país de no pasa nada nos seguimos entreteniendo con series de "santitos", narcotráfico y los niños con el american style de vida donde todos son super estrellas.

Jimmy dijo...

La revista Zócalo publica en su edición de junio:

Las otras censuras
El lunes 17 de mayo cuando Joaquín López-Dóriga anunciaba que no se volvería a hablar de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, por respeto a su familia y a la víctima, ocurrió otro hecho que muchos no registraron.
La madrugada de ese día fueron atacadas con armas de alto poder y granadas las instalaciones de la Televisora XHKG Canal 2 - Tepic, Nayarit, empresa asociada a Televisa.
Se recogieron más de 113 cartuchos percutidos de AK-47 y R-15 y tres granadas de fragmentación, de las cuales una estalló.
El "mensaje" fue para todos los medios, no sólo para una televisora. Una pancarta en el lugar decía: "Atentamente la gente nueva, el Chapo Guzmán y Nacho Coronel".
¿Autocensura?